UKRAINE RELIEF FUND

HCP News | Ucrania |Mayo 9, 2022

El ministerio Hombres con Propósito, agrupó a 8 miembros de esta organización con el fin de realizar un viaje misionero desde el 4 al 11 de mayo hasta Polonia, específicamente a la frontera con Ucrania. El viaje tenía fundamentalmente tres objetivos: Verificar la situación actual de la iglesia local en Polonia; hacer efectiva y entregar la ayuda humanitaria a la iglesia; brindar ayuda financiera a las iglesias locales.

Luego de sortear varios inconvenientes producto del conflicto bélico y una vez en la ciudad de Pzemyl, Polonia se inició el plan de acción y se implementó la primera fase del plan: verificar de la situación actual en de las iglesias en Polonia, que brindan apoyo a los miles de refugiados que sufren producto de la guerra.

Una vez determinadas las necesidades, se implantó el segundo objetivo del viaje: entregar la ayuda humanitaria que se recibió de parte de los colaboradores de este ministerio a los refugiados, siendo que, gracias a las donaciones se habilitaron áreas de capilla, entretenimiento y educación en el refugio más grande de Polonia con más de 3,000 ucranianos.

Posteriormente y previo establecimiento de alianzas estratégicas interministeriales, se consolidó el tercer objetivo, logrando brindar ayuda financiera a iglesias locales para continuar con la asistencia necesaria, consolidar los auxilios sociales y apoyar al crecimiento de las iglesias de Polonia, especialmente en la zona fronteriza.

El trabajo del equipo de misioneros de Hombres con Propósito fue de gran impacto en la zona de conflicto y contaron con un despliegue técnico que les permitió a diferentes medios de comunicación locales y de los Estados Unidos, transmitir en tiempo real lo que estaba ocurriendo, siendo así un soporte de la verdad en tiempos tan complicados.

La necesidad continúa y el conflicto está aún más latente que nunca, por esta razón el ministerio Hombres con Propósito y sus directores han tomado la decisión de avanzar y consolidar lo que se inició en el primer viaje misionero. En consecuencia el 23 de mayo se realizará un segundo viaje, que le permitirá a nuestros aliados y colaboradores brindar más apoyo económico para continuar bendiciendo los hermanos de la fe de Ucrania, refugiados en Polonia.

Vamos a regresar a la frontera,
necesitamos tu apoyo.

Realiza una donación

¡Comparte esta entrada!